Cuchillos con tratamiento térmico tienen sus bordes más.
Tratamiento térmico de metales cambia sus propiedades físicas y químicas. Esto significa que mediante la aplicación de una cantidad de calor y el control de la refrigeración de la misma, puede alterar su densidad. Esto es especialmente importante cuando la fabricación de herramientas que deben ser en forma de: primero el metal tiene que ser maleable, a continuación, endurecido para su uso. Con una fuente de calor capaz de alcanzar temperaturas de alrededor de 1500 F, puede hacerlo en la comodidad de su propia sala de trabajo.
Lo que necesita
Soplete oxi-acetileno o forja
Pirómetro
Imán
Tenazas
El aceite de cacahuete y el cubo (2 galones)
Horno
Enciende la antorcha o forja. Las piezas pequeñas, tales como cuchillos, pueden ser tratados con calor con una antorcha. Para objetos más grandes una fragua es más eficaz debido a la limitada cantidad de oxígeno presente.
Calentar el metal uniformemente moviendo constantemente la punta blanca de la llama de la antorcha sobre la superficie. Controlar la temperatura con un pirómetro láser: cuando el acero alcanza al menos 1333 F está listo. Como alternativa, mantenga un imán al acero. Cuando el imán ya no es atraído por el metal, que se ha transformado de ferrita a austenita, lo que significa que está listo para ser enfriado y endurecido rápidamente. Sostenga la pieza de metal sólo con pinzas de mango largo cada vez que necesita para manipular o mover. En el caso de la utilización de una forja, medir la temperatura de la misma manera, ya sea con un pirómetro láser o la técnica de imán. Uso de una forja se calentará el metal de manera más uniforme y de manera uniforme, así como para evitar que el oxígeno desde el dibujo a cabo átomos de carbono.
Rápidamente y de manera uniforme, sumerja la pieza de acero completamente en un cubo lleno de aceite de cacahuete. Asegúrese de que tiene suficiente aceite para que la pieza de metal que esté completamente sumergido. El aceite debe estar a temperatura ambiente y el metal que queda en él hasta que se enfríe. El aceite de cacahuete tiene un punto de inflamación muy alto, lo que reduce el riesgo de incendio, pero se debe utilizar pinzas de mango largo y tener un extintor a mano por si acaso. Una vez enfriado, el metal será extremadamente difícil.
Poner el horno a 325 F. Coloque la pieza de acero en el horno directamente sobre la parrilla y deje que atemperar durante unos 15 minutos. Apague el horno y permita que el metal se enfríe de forma natural. Ahora debe tener un color amarillo, color paja-como a él, y será la dureza apropiada para mantener una ventaja.
Consejos y advertencias
Experimento con el calentamiento del acero a diferentes temperaturas para entender mejor el proceso de tratamiento térmico en la densidad de una pieza de acero.
Siempre use visual apropiado, cara, manos, cuerpo y protección para los pies cuando se trabaja con el acero caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario