Los relojes de sol se han utilizado durante miles de años para saber la hora. Usted puede hacer este sencillo reloj de sol horizontal en tan sólo una o dos horas.
Lo que necesita
Transportador y Redacción Compases
Mapas
Impresoras láser
Periódicos Locales
Acceso a Internet
Lápices
Rotuladores
Pens
Clavos comunes
Disco de madera o cartón
Martillos
Utilice un disco a partir de madera o de cartón grueso para la base de su reloj de sol. Marque su centro con un bolígrafo o un lápiz.
Elija un elemento para el gnomon, o parte, de su reloj de sol. Esta es la parte del reloj de sol que proyecta una sombra sobre el dial. Un lápiz, bolígrafo o un clavo (para un disco de madera) puede funcionar bien cada uno.
Determine su latitud. Este número se puede encontrar tanto en un mapa o en uno de los muchos sitios de Internet que calcular su latitud para usted.
Inserte el extremo del gnomon en el disco en el centro. El ángulo del gnomon respecto a la cara del disco debe ser igual a su ángulo de latitud. Usa un transportador para verificar que el gnomon es en el ángulo correcto en el disco.
Encontrar un sitio en Internet que le permitirá introducir su información de latitud y luego producir un diagrama de cara reloj de sol horizontal que es específica para su latitud (tratar physics.uwyo.edu / ~ rberring / sundial.html)
Imprima el diagrama de carátula. El esquema consistirá en una línea horizontal con líneas que irradian hacia arriba desde el centro.
Coloque el disco en el diagrama para que el gnomon se alinea con la línea vertical de la radiación. El punto del disco central debe descansar donde se encuentran las líneas horizontales y verticales.
Use un rotulador para transferir las líneas del diagrama en el disco. Las líneas deben irradian desde el centro del disco hacia el exterior. Marque las líneas de su disco para indicar la hora en que cada uno representa. Usa el diagrama como guía.
Tome su reloj solar exterior y señalar con el gnomon de la línea hacia el norte. La sombra resultante debe caer a lo largo de la línea apropiada horas.
Consejos y advertencias
Utilice un gnomon, cuya longitud es de aproximadamente ½ a ¾ del diámetro del disco.
Siga estas instrucciones para cualquier lugar en el hemisferio norte.
Encontrar el norte verdadero (que difiere del norte magnético) colocando una vara larga recta en el suelo a cierto mediodía. La sombra que proyecta exactamente en este momento apuntará en la dirección del norte verdadero. Determinar verdadera mediodía convirtiendo primero las horas de salida y puesta del sol en hora militar (por ejemplo, 18:00 = 1.800). Añadir estos dos momentos juntos y dividir por 2 para obtener la hora del mediodía cierto.
Encontrar la salida del sol y puesta del sol en su periódico local.
Excelente
ResponderEliminar