Coincidencia de hormigón para el morterode una pared requiere un aditivo de color.
MORTERO DE CEMENTO
Hormigón y mortero a menudo varían en color. Para hacer coincidir los colores, un albañil mezcla un aditivo de color con pequeñas muestras de hormigón y mortero, permite que las muestras se sequen y hace una comparación. El color de hormigón o mortero de color a relación se ajusta hasta que los dos compuestos coinciden cuando se seca. Para que coincida con mortero u hormigón existente, sólo se necesita una muestra.
Lo que necesita
Taza de medición
Escala
2 - 1-gal. contenedor
2 agitar palos
Aditivo de color
Una envoltura de plástico
Agregados del mortero
Convertir el agua a cemento y agua a las relaciones de mortero a las mediciones a pequeña escala. Usa onzas líquidas para la medición del volumen de agua y oz secos para las mediciones de peso del cemento, mortero y aditivo de color. Había 384 onzas fluidas por galón y 16 oz secas por libra. Para un 50-libra. bolsa de hormigón para los cuales un fabricante instruye a la adición de 2-galones de agua, por ejemplo, la proporción es de 800 oz seca. del hormigón - 50 horas 16 - por 768 oz de líquido. de agua - 384 veces dos. Simplificado, por cada 1/2 libra de hormigón, - 8 oz seca -. 3,84 oz de líquido. de agua son necesarios. A 1/2-lb. muestra de concreto o mortero es suficientemente pequeño tamaño de la muestra a utilizar para combinar colores.
Convertir la cantidad de muestra aditivo de color a una medida pequeña escala. Si el fabricante de aditivos pide 50 oz seco. de color por 50 libras. de hormigón - 800 oz seco. - Y utiliza 8 oz para el peso concreto muestra 1/2 oz. de color. La aritmética es la siguiente: 50 a 500 relación es igual a 1 oz de color por 16 oz de hormigón. Por lo tanto, 1/2 libra de hormigón requiere 1/2 oz. de color.
Verter la cantidad calculada de agua, el hormigón y el color en un recipiente y el agua, el color y el mortero en el otro. Mezclar el contenido de cada contenedor hasta que el hormigón y el mortero están completamente saturados con tanto agua un color. Extender el contenido de cada recipiente en un envoltorio plástico y permiten que los compuestos se sequen.
Comparar los colores. Añadir o restar aditivo de color de uno de los compuestos para que coincida con la otra. Registre las proporciones requeridas una vez que los colores coincidan. Convertir las proporciones a las mediciones a gran escala. Esto le permite hacer grandes lotes o de mortero u hormigón para completar un trabajo estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario