Procesamiento refratory minerales no siempre es rentable para las operaciones mineras.
RECUPERAR REFRACTORY
Minerales refractarios están oxidados, los minerales primarios de minerales valiosos como el oro o la plata, que se mezclan con otros minerales como sulfuros y seleniuros. Estos otros componentes minerales hacen que el mineral resistente a los métodos de explotación tradicionales, como la lixiviación con cianuro. Procesos especiales, como asar, bio-oxidación, la oxidación a presión o molienda fina, deben utilizar para recuperar las partes valiosas de los minerales, la mayoría de los cuales son costosos, perjudiciales para el medioambiente y por lo general no rentable. Este artículo describe el proceso para la recuperación de refractarios minerales a través de tostado, una de las maneras más económicas a la recuperación de refractarios minerales, ya que funciona con sulfuros minerales, el tipo más común asociada.
Lo que necesita
Fuente de calor externa
Muestras de mineral refractarios
Tamizar la bandeja
La pirita se asocia típicamente con minerales refractarios. Jupiterimages / Comstock / Getty Images
Identificar mezclas de minerales valiosos con otros minerales que son resistentes a los procesos de lixiviación estándar de la industria. Los minerales refractarios más comunes son los sulfuros, como la pirita, galena, esfalerita y calcopirita. La mayoría de estos tienen un lustre metálico y contienen una gran cantidad de azufre. Ellos son densos y pesados para que puedan ser separados de los desechos de la minería pilas utilizando bandejas de tamizado y mesas vibratorias.
Exponer los minerales al aire extremadamente caliente de aproximadamente 1.000 grados Fahrenheit utilizando un horno de asar. Este proceso se aplica generalmente a minerales de sulfuro con altas cantidades de material orgánico. El oxígeno introducido en el sistema de quema el carbono orgánico creación de un combustible que se quema el azufre, que es el mineral resistente, fuera del mineral valioso.Durante la tostación, el sulfuro se convierte en un óxido, y el azufre se libera como dióxido de azufre en forma de gas.
Captura el gas de dióxido de azufre a emplear como un subproducto. El dióxido de azufre es el compuesto de base de ácido sulfúrico, que se utiliza en baterías de automóviles y de procesamiento de aceite, entre sus muchos diversos usos. Una vez que el azufre se ha eliminado a partir del concentrado mineral, el oro o la plata es capaz de ser extraído por métodos tradicionales tales como la lixiviación con cianuro.
Utilice una solución de cianuro de sodio para disolver el oro. El oro se suspende en solución y se puede recuperar de dos formas básicas: el proceso de precipitación de zinc Merril-Crowe o la adsorción del oro sobre carbón activado. El proceso de Merril-Crowe se ha usado el más largo y obras mediante la eliminación del oxígeno de la solución, a continuación, mezclando un polvo de zinc de acuerdo con ello. El oro es recuperado como un precipitado muy fino de oro en un filtro de pre-recubrimiento. La adsorción de oro es muy mucho el mismo que el método de Merrill-Crowe. Las moléculas de oro se adhieren en forma de sólidos disueltos a una superficie de carbono, en lugar de un filtro.
Consejos y advertencias
Asar puede liberar subproductos potencialmente dañinos a la atmósfera como dióxido de azufre y arsénico.
Lixiviación de cianuro es un proceso peligroso porque el cianuro puede contaminar el medio ambiente. Consulte a un profesional de la empresa minera antes de intentar cualquiera de estos procesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario