miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo pintar una silla barnizada

Paint da nueva vida a una vieja silla.

 

BARNIZADO

Algunas sillas tienen la dirección correcta y el atractivo visual para encajar el tema de una habitación, pero son el color equivocado. Podría ser un sillón favorito, cuyo color no se ajusta a la nueva decoración de una casa o un tesoro mercadillo que es casi perfecto, excepto por su color. Cambiar el color de pintura permite que la silla para asumir un aspecto totalmente nuevo. Una silla que ha sidobarnizada sólo necesita un poco de trabajo de preparación adicional.

 

Lo que necesita

Tarp

Cinta adhesiva de baja adherencia

Máscara de polvo

Protección de los ojos

120 papel de lija

Lijado bloque o lijadora de palma

Trapo de la tachuela

Pasta de madera

Espátula con hoja delgada

220 papel de lija

Pincel

Imprimación a base de aceite

400 papel de lija

Pintura a base de aceite

Pinte el compartimiento

Pincel de espuma

 

Coloque una lona en el suelo del espacio de trabajo. Cubra asientos tapizados, espalda o brazos con cinta adhesiva de baja adherencia del pintor. Póngase una mascarilla y protección ocular.

 

Equipar una lijadora de palma con papel de lija de grano 120 o envuelva la lija alrededor de un bloque de lijado. Lijar la barnizada superficie siguiendo la veta de la madera para eliminar el acabado brillante. Continuar a la arena de la silla hasta el final adquiere un aspecto mate.

 

Limpie toda la silla con un paño antiestático para eliminar todo el polvo de la superficie de la silla.

 

Inspeccione la silla en busca de muescas o hendiduras en la madera. Prensa masilla de madera en las abolladuras o depresiones con una espátula de hoja fina. Construir el color masilla con la superficie circundante. Deje que el conjunto masilla y secar durante 1 a 2 horas.

 

Agregar 220 papel de lija para la lijadora de palma o bloque de lijado. Arena todas las superficies de nuevo, después de la veta de la madera. Limpie la silla con un paño antiestático para eliminar el polvo.

 

Retire la lona y sacudir todo el polvo fuera. Coloque la lona hacia abajo y ajustar la silla en la lona.

 

Sumerja el pincel en un primer y capa a base de aceite toda la silla con la cartilla. Deje que la imprimación seca durante 4 a 6 horas.

 

Frote la superficie de la imprimación ligeramente con papel de lija de grano 400 a mano para alisar la superficie irregular y las líneas dejadas por el pincel. Limpie la silla con un trapo de la tachuela.

 

Vierta la pintura a base de aceite en un pequeño bote de pintura. Moje un pincel de espuma en la pintura a base de aceite y aplicar una ligera capa de pintura sobre toda la superficie de la silla. Dejar secar la pintura durante 4 a 6 horas.

 

Inspeccione las superficies pintadas de gotas de pintura y altos puntos de pintura. Lije levemente las imperfecciones con una lija de grano 400. Limpie la superficie con un trapo de la tachuela.

 

Aplique otra capa de pintura a la silla. Deje que la pintura se seque durante 4 a 6 horas.

 

Consejos y advertencias

Si va a pintar la silla de color oscuro, tiene la tienda de pintura tinte del cebador. Imprimación Tinted ayuda a profundizar y mejorar los colores oscuros.

 

Si las temperaturas son bajas y los niveles de humedad son altos, extender los tiempos de secado entre capas de imprimación y pintura.

 

Añadir una tercera capa de pintura si la silla es de uso frecuente.

 

Limpie los cepillos a fondo entre cada uso con diluyente de pintura.

 

No lije una silla barnizada en contra de la veta de la madera, la pintura aparece borrosa y sensación áspera.

 

Trabajar en un lugar bien ventilado para pintar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario