viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo Improvisación en Jazz en el bajo



Bajistas tocar notas individuales a la vez en lugar de acordes completos.

En una banda de jazz, el bajo es el instrumento que mantiene el sonido juntos. El bajista se describen las progresiones de acordes, mantiene el ritmo y conduce el movimiento de la pieza. En lugar de leer partituras, como intérpretes de música clásica, un bajista de jazz improvisa una línea de bajo con los acordes de la canción. Los elementos más comunes de una línea de bajo de jazz son notas dentro de los acordes, la mitad-pasos de las raíces de las cuerdas y de los tonos de las líneas que pasan caminando.

Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones

Estudia solfeo. Memorice las armaduras, escalas y formas de la tríada. Practique hasta que pueda jugar en cualquier llave sin tener que pensar en que sostenidos y bemoles que tiene y sabe qué notas están en cualquier acorde dado.

Comienza el aprendizaje de una nueva canción de tocar las raíces de cada acorde. En su forma más simple, una línea de bajo se encuentra la raíz de los acordes. Aprenda a ellos primero para cada nueva pieza.

Agregar tonos principales, señala un medio paso de distancia de la raíz, antes de los cambios de acordes. Por ejemplo, si el primer tiempo de un compás es un acorde mayor, jugar un G # en el último tiempo del compás anterior y luego una A en el primer tiempo de la nueva medida. Siempre golpear la raíz del acorde en el ritmo donde los cambios de acordes.

Jugar otras notas de la triada en el segundo tiempo de un acorde. Por ejemplo, si el acorde mayor tiene una duración de cuatro tiempos, juegan un A en el primer tiempo, a C # en el segundo tiempo, una E en el tercer tiempo y un tono más importantes para el siguiente acorde en el cuarto tiempo.

Incorporar pasando tonos para crear líneas de bajo para caminar. Si usted tiene cuatro tiempos de un importante entonces un cambio a mi mayor, se puede jugar ABC #-D #-E. El B es un tono que pasa y la D # es un tono principal.

Encontrar oportunidades de jugar la misma nota por varios cambios de acordes. Esto se conoce como un punto de pedal. Por ejemplo, en la progresión mi menor 7, G7, C7, todos los acordes incluyen una G; jugando un G a través de toda la progresión crea un efecto de suspensión-resolución.

Mantener el ritmo. Utilice latidos contrapunto como trillizos sólo con moderación.

Consejos y advertencias

Usa quintas partes más a menudo que terceras partes.

Si no hay bastantes golpes en una cuerda para que usted pueda jugar tanto un tono principal y los tonos de la tríada, priorizar el tono principal.

Incluya líneas de bajo movimiento hacia arriba y abajo de la escala.

 

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