lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo enseñar taxonomías

La taxonomía es la práctica y la ciencia de la clasificación.

taxonomías

Se ha dicho que los conceptos de organización lleva a pensar menos complicado. Según el analista senior y Taxonomía Consultor Heather Hedden, una creciente necesidad de formación taxonomía significa taxónomos de todos los niveles de habilidad pueden en algún momento ser esperados para enseñar los fundamentos. Si usted viene desde una perspectiva estratégica de negocios o en busca de clasificar los conceptos clave en un campo académico emergente, puede utilizar estos consejos para enseñar eficazmente taxonomías.



Defina sus ejemplos en palabras que su audiencia puede relacionarse. Ya sea que usted está educando a los consumidores sobre sus marcas, la capacitación del personal cómo comparar su línea de productos más populares, o la enseñanza de biología de organismos a un grupo de estudiantes universitarios, los métodos que utiliza depende de con quién se comunica. Por ejemplo, un grupo de científicos de la computación podría utilizar "Estructuras esquemáticos" y "Tipos de datos Java" como un trampolín para postular jerarquía por tamaño, importancia o frecuencia de uso. Sin embargo, un grupo de periodistas, mientras que la aplicación de un conocimiento más específico de impresión de "Estructuras esquemáticos." podría no ser tan rápido para adaptarse a "Tipos de datos Java" en el mismo modelo mental periodismo basado. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de separar y definir los conceptos de una manera que se relaciona eficazmente a la experiencia y las expectativas de su público.



Utilice las relaciones asociativas. Las colecciones de cosas que forman las taxonomías están conectados a través de las relaciones. Relaciones asociativas son a menudo lo usamos para separar temas en categorías, y algunas veces se les llama estructuras sydetic o relaciones "Ver también". Por ejemplo, un grupo de ingenieros de software puede agrupar "Laptop" y "Notebook" en "Nombres de equipos", mientras que un grupo de periodistas pudo agrupar las mismas palabras en "instrumentos de escritura."



Modificar los ejercicios siempre que sea apropiado. No tenga miedo de ser a la vez espontáneo y creativo con sus alumnos. Usted debe evitar ejemplos ambiguos, pero que quizá no sabe es un término ambiguo hasta que probarlo. Por ejemplo, al utilizar el término "recursos humanos", usted puede estar pensando en "recursos" y "seres humanos", pero sus alumnos puede asociar el término con el negocio, la estructura corporativa o políticas enfermo-día. Para que el término ambiguo, puede probar con "trabajo humano" o "mano de obra" - entendiendo que puede ser que necesite el término que cambiar de nuevo.

Consejos y advertencias

No pierda de vista su objetivo. Las taxonomías se crearon para transferir conocimientos de manera más eficiente. Como instructor, es su trabajo para impartir conocimientos, sino perderse en los detalles hará que sea más difícil de aprender de sus estudiantes si descubren una nueva y más eficiente de clasificación por algo.

 

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