Usted puede enseñar a su hijo a leer.
Lea con su hijo todos los días. Nada puede sustituir a la ventaja de que un niño recibe de familiarizarse con los libros y la forma en que la palabra escrita suena cuando se lee en voz alta. Si su niño ve que la lectura es importante para usted, entonces será mucho más probable que quieran aprender a leer solo. Al leer con su hijo, mueva el dedo por las palabras. Esto ayudará a su niño a asociar lo que está diciendo la impresión que ve.
Asegúrese de que su hijo está listo para comenzar a aprender a leer. Si su niño muestra interés en aprender las letras y mirando a través de los libros, que podría estar listo para comenzar a aprender a leer. Aprender a leer no puede ser apresurado. Si usted trata de enseñar a un niño antes de tiempo, ustedes dos terminan frustrados. Si su hijo no tiene ningún interés en el aprendizaje de sus cartas, y luego esperar un mes o así y vuelve a intentarlo. Algunos niños están listos para empezar a aprender sus letras tan menores como de 2 años de edad, mientras que otros no están listos hasta que tienen 4 ó 5 años de edad. Siga el ejemplo de su hijo cuando su hijo está listo para comenzar a leer.
Enseñe a su niño los sonidos de cada letra. Usted puede hacer este divertido, como diciendo: "Veo un ccc-cat" cada vez que vea un gato. El sonido de una letra es mucho más importante que el nombre de una carta porque el niño tendrá que combinar los sonidos de las letras para formar palabras. Si su atención se centra en los nombres de las letras, el niño tiene un paso adicional en la pronunciación de una palabra, en primer lugar la identificación de cada letra y luego volver e identificar el sonido de cada letra.
Centrarse en una letra a la vez. En lugar de tratar de enseñar a un niño de 26 nuevas cartas a la vez, centrarse en una carta un día o una semana. Esto permite al niño a dominar cada sonido de la letra y se siente orgullosa de sí misma por ello.
Incorporar la vista, el oído y el tacto al enseñar cada letra. Algunos niños aprenden sus cartas más rápido por ver o escuchar ellos, mientras que otros niños aprenden mejor mediante el uso de sus cuerpos. Anime a su niño a dibujar la letra y las imágenes a continuación, pegar de algo que empieza con ese sonido a la letra, como pegar fotos de perros o los dinosaurios en la letra D. Cantar canciones sobre la carta. Lea a su hijo una historia que utiliza en repetidas ocasiones que sonido de la letra. Piense en maneras creativas para que su hijo aprenda cada sonido de la letra.
Comience a leer con las palabras "consonante-vocal-consonante". Una vez que su hijo sepa su carta suena, está listo para comenzar a leer. Los principiantes hacen mejor en tratar de leer palabras que tienen un patrón consonante-vocal-consonante, como el gato o perro. Crear tarjetas de memoria flash u obtener libros para lectores principiantes, y caminar a su hijo a través de la pronunciación de cada letra para descubrir la palabra. Los niños se emocionan cuando son capaces de "decodificar", una palabra por su cuenta.
Práctica de lectura diaria. Una vez que el niño comienza a pronunciar palabras en el patrón consonante-vocal-consonante, que está leyendo oficialmente. El niño necesitará mucha práctica, así que recoger numerosos libros para los lectores principiantes en la librería o biblioteca para que su hijo puede practicar la lectura. Se necesita mucho tiempo para ir de la pronunciación de cada letra de una palabra para aprender palabras básicas y de lectura fluida, pero todo viene con la práctica.
Consejos y advertencias
Mantenga una actitud positiva. Si usted hace el aprendizaje divertido de leer, su hijo será mucho más probable que "jugar" con usted.
Practique la letra suena mientras usted está manejando en su coche juntos. Ir a través de todo el alfabeto y combinar palabras con los sonidos de las letras. Por ejemplo, ver el número de palabras que su hijo puede nombrar que comienzan con un ("bah") sonido B. Tomen turnos para seleccionar las palabras que su hijo pueda aprender de sus ejemplos.
Si su hijo tiene dificultades con el aprendizaje de la lectura, no asuma que usted está haciendo algo mal. Su hijo podría no estar listo para leer todavía. Cuando un niño está listo en su desarrollo para comenzar a leer, el proceso se vuelve mucho más fácil.
Duramente corregir a un niño que pronuncia una palabra equivocada puede conducir a una regresión en las habilidades de lectura. En lugar de corregir a su hijo, lo alaban por sus esfuerzos y modelar la forma correcta de pronunciar la palabra.
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