Utilice una gráfica de la calculadora para eludir el proceso escrito.
CALCULADORA POLINOMIO
Encontrar las raíces de un polinomio a mano es una ardua tarea larga y deja mucho margen para el error humano en todo el proceso. Los polinomios son ecuaciones con más de dos términos algebraicos, lo que significa que por lo general tienen múltiples raíces, o lugares donde el valor de y de la ecuación es igual a cero. Para acelerar las cosas y encontrar las raíces de un polinomio tan pronto como sea posible, utilice la calculadora para graficar la función. Aunque una calculadora no gráfica básica puede hacer algo bueno con el proceso por escrito de la búsqueda de las raíces, una calculadora gráfica elimina la necesidad de hacer manuscrita trabajo en absoluto.
Encienda la calculadora y entrar en la representación gráfica de funciones. Para llegar a la pantalla correcta en muchas calculadoras gráficas, el youll necesidad de pulsar el botón Y =, pero diferentes calculadoras gráficas pueden requerir diferentes métodos.
Escriba el polinomio en la calculadora. Asegúrese de introducir la ecuación exactamente como lo ves escrito. Incluya todos los paréntesis y las variables necesarias. Una pieza fuera de lugar de la ecuación podría tirar todo el torcido ecuación, así que vuelva a comprobar su exactitud después de finalizar el ingreso del polinomio.
Pulsar el botón gráfico y examinar el gráfico de acabado a lo largo del eje x. Identificar cada lugar en el que la ecuación pasa a través del eje de las x. Estos valores compartirán un valor y común de cero. Acercar o utilizar la función de seguimiento si es necesario para encontrar los valores de x exacta y tener en cuenta que puede haber varios valores. Una vez que hayas identificado estos valores, se han encontrado las raíces del polinomio utilizando sólo tu calculadora gráfica.
Consejos y advertencias
Representación gráfica de la función es una manera rápida y fácil para encontrar las raíces del polinomio, pero si usted tiene un trabajo que requiere para hacer el trabajo a mano, sólo tiene que utilizar esta herramienta que compruebe sus respuestas. Si coinciden, usted debe haber hecho el trabajo correctamente. Si no es así, volver sobre su trabajo y buscar errores.
También puede utilizar una calculadora no gráfica para ayudar a encontrar las raíces de los polinomios, pero no hay trucos especiales para el proceso. Simplemente use la calculadora para ayudar a usted mientras se realiza el proceso a mano de la búsqueda de las raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario