miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo crear clases MyRectangle Myoval

Programación orientada a objetos es un paradigma de desarrollo de software que se ocupa de la interacción entre los objetos. Un objeto es una instancia de una clase en un programa en ejecución. Una clase es un modelo para un objeto y existe en forma de código fuente. Si usted está interesado en aprender programación orientada a objetos, entonces usted debe practicar la programación en Java. Java es un lenguaje orientado a objetos muy popular y fluidez en este idioma es una habilidad muy comercial. Una forma de practicar Java es escribir dos simples clases que creanóvalos y rectángulos.

 

CREAR MYOVAL

 

Lo que necesita

Java Software Development Kit con NetBeans Integrated Development Environment (IDE) Bundle (ver Recursos para el enlace)

 

Cargue el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Cuando se carga el programa, vaya a Proyecto Nuevo / New y seleccione Aplicación Java de la lista en el lado derecho de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente en el editor de texto de NetBeans. El archivo de código fuente contiene un método main vacía.

 

Crear una clase llamada MyRectangle por escrito la siguiente declaración sobre el método main:

 

MyRectangle public class {}

 

Marca Las llaves del bloque de código para esta clase. Todo el código de esta clase debe ir dentro de estos soportes.

 

Cree dos miembros de datos privados de la clase rectángulo. Estos miembros de datos no se puede acceder directamente por cualquier otro objeto. Ellos almacenar los valores de longitud y anchura del rectángulo. Escriba lo siguiente en el interior del bloque de código para MyRectangle.

 

longitud de flotación privado = 0,0, anchura = 0,0;

 

Crear un constructor de la clase. Un constructor se invoca cada vez que se crea una instancia de una clase en un objeto. Puede utilizar un constructor para establecer los parámetros críticos para su clase, al igual que las variables de longitud y anchura de MyRectangle. Un constructor que establece estas variables es la siguiente:

 

MyRectangle (longitud float, float ancho) {this.length = longitud; this.width = ancho;}

 

Cree un método pionero para las dos variables. Esto permite que otros objetos (objetos de cliente) para solicitar la clase MyRectangle para cambiar el valor de una de sus variables privadas. Estos métodos son muy simplistas y este aspecto:

 

setLength public void (longitud float) {this.length = longitud;}

 

setWidth public void (ancho float) {this.length = ancho;}

 

Crear un método de obtención de las dos variables. Un método de obtención es lo contrario de un método setter: solicita que la clase MyRectangle Recomendar a un objeto de cliente cuál es el valor de sus variables son. Estos métodos también son muy simplista:

 

getLength flotación pública () {longitud return;} getWidth flotación pública () {width return;}

 

Crear una clase myOval utilizando el mismo método que utilizó en MyRectangle. Las dos clases son casi idénticos, sólo myOval no tiene longitud o anchura de las variables, pero en cambio tiene dos variables focos: Focia y fociB.

 

Crear instancias de myOval y MyRectangle colocando el siguiente código en el método principal:

 

myOval ovalada = new myOval (1.0, 2.0); MyRectangle rect = new MyRectangle (5.0, 3.0);

 

Imprima la longitud y anchura del objeto rectángulo a la ventana de resultados mediante el uso de los métodos de obtención y la función println, así:

 

System.out.println (Rectangle Ancho: + rect.getWidth ()); System.out.println (Rectángulo Largo: + rect.getLength ());

 

Ejecute el programa presionando el botón F6. El programa crea dos objetos de la clase myOval y MyRectangle. La ventana de resultados muestra también el ancho y el largo del rectángulo, así:

 

Rectángulo Ancho: 3.0 Rectángulo Largo: 5.0

 

 

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