martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo calcular la cuota de mercado de un determinado producto

Cálculo de mercado cuota de ayuda a las empresas de guía y actividades de planificación estratégica. 

MERCADO GRÁFICO

Determinación del mercado de acción por un producto o servicio es un importante primer paso para desarrollar un plan de marketing. La tarea suena relativamente fácil, pero, de hecho, puede ser bastante difícil, dependiendo del producto o servicio en cuestión. En algunos casos, los datos y demás información que tendrá que calcular la cuota es fácilmente disponible, en otros casos, usted tendrá que reunir la información usted mismo o su desarrollo a partir de datos de la encuesta.



Lo que necesita

Los datos de ventas de su producto o servicio

Fuentes de la industria para conocer los datos de ventas y marketing

Una encuesta de participación en el mercado, si usted no puede encontrar otros datos sugieren Edita Pasos para el cálculo de la cuota de mercado



Divida las ventas de la empresa por las ventas totales de la industria para el cálculo de la cuota de mercado. La mayoría de las ventas de los productos básicos se basan casi exclusivamente en el precio del producto, y es fácil encontrar las ventas totales de la industria. Por ejemplo, cualquier gran empresa petrolera sabe exactamente cuántos barriles de petróleo se refina en un año determinado. Producción de la industria de refinado de petróleo está disponible de varias fuentes, como revistas y publicaciones comerciales. Dividiendo los dos números es igual a la cuota de mercado. Además, algunas industrias no alimentarias informe de ventas por mes, al igual que los fabricantes de automóviles hacen. Dado que la producción de automóviles es una parte importante de la economía nacional EE.UU., las ventas se presentan en los medios de comunicación populares. Una vez más, la participación es fácil de calcular dividiendo las ventas de un modelo de coche determinado por el número total de coches vendidos.



Busque en datos de la industria de las ventas totales de la industria para calcular compartir las estadísticas de otros tipos de productos. Para muchos productos, es más difícil conseguir las ventas totales de la industria, y usted puede tener una copia de su camino en los datos. Por ejemplo, en algunas industrias altamente competitivas, con muchos operadores de productos, industrias individuales pueden no informar de las ventas de unidades, sobre todo si son producidos por las empresas privadas. Algunas empresas pueden promocionar a sí mismos acerca de sus ventas en la prensa económica. En una revisión sistemática de por lo menos los principales competidores dentro de una industria, usted puede ser capaz de obtener una aproximación de la cuota de mercado de su producto y de productos de la competencia.



Llevar a cabo una breve encuesta de investigación de mercado, si otros métodos de obtención de datos de la industria fallan. La encuesta debe ser administrado a una muestra de usuarios de los productos, independientemente de que la empresa produce el producto. Compartir cálculo es entonces una cuestión de dividir el número de usuarios de su producto por la muestra total del usuario.



Revise sus datos de cuota sobre una base regular, no importa lo difícil que es hacerlo. Cuotas de mercado le permite saber cómo se pone de pie frente a la competencia, y pueden influir en su proceso de planificación.



Consejos y advertencias

Si usted hace un estudio de mercado, es una oportunidad para pedir a los usuarios de productos cómo se sienten acerca de su producto frente a la competencia, lo que es siempre una buena información a tener.



Una vez que haya calculado la cuota de mercado, el uso de la estadística de participación para motivar a su fuerza de ventas.



Siempre tenga cuidado al utilizar los datos y asegurarse de que es de una fuente confiable.



Sus competidores más viables son el cálculo de la cuota de mercado, así, y también están recolectando inteligencia compañía acerca de su compañía.



 

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